Hola, acá te mando mi historia personal, si queres publicala lo que sí, es más que emotiva.

19.03.2009 00:18

Hola, acá te mando mi historia personal, si queres publicala lo que sí, es más que emotiva.


Desde los 17 años (hoy tengo 20) que se me metió en la cabeza comprarme un auto, pero viendo los precios y la poca guita que levantaba laburando independientemente (soy técnico de pc) medio como que se me caia toda la ilusión.
Todo lo que pude hacer en todo el 2000 fue juntar $1000, abrí el diario a fin de año y no había prácticamente nada, salvo torino y algunos taunus, totalmente desilucionado guardé la guita en la caja fuerte de mis viejos.
Un día mi hermano necesita hacer un viaje por un problema y le tuve que prestar la guita.
De a poco me la fué devolviendo en el 2001, chau auto, mientras pasaba el 2001, yo, sin trabajo seguía buscando como conseguir plata, nada, juntaba monedas y cada vez se alejaba mas mi sueño, otro año mas que pasa bastante frustrante.
Empieza el 2002, bastante positivamente para mi, con trabajos varios y ganando buena guita, enseguida conseguí levantar una luca en 2 meses, se viene el quilombo del corralito, la suba de precios y otra vez la ilusión a la mierda, de todas maneras, no bajé la cabeza, seguí laburando y me conseguí una cajita, guardé la luca y empece a meter de a poco, 10 pesos, 20, 50 y así, al cabo de 5 meses, tenía juntado $3600 y con eso iba a la carga, compré segundamando, clarín, miré por internet, etc etc etc. y nada, todas porquerías (por menos de 4000), 128 super europa, spazio, escarabajos, etc, esperé un tiempo y los usados bajaron un poco, ahí empezaron a aparecer algunas fuego, desastrozas estaban, abría una puerta y se caía todo el tapizado, el interior destruido, hasta un día que sale un aviso "Fuego gtx 85 2.0 Impecable" $3600 y ahí dije "ES MIA !" llamé, averigué y me quedaba bastante lejos (San andrés) yo vivo en caballito hice un esfuerzo y me embarqué en un colectivo y un viaje de 2 horas, una vez ahí la veo y me impresioné, la pintura nueva, el casco bastante completo, me desilusionó: el parabrisas astillado, la parrilla rota, el servo fallaba (a veces no frenaba) y eso era lo que estaba a la vista, la levante en revoluciones para asegurarme que no fume y que el motor no esté fundido, a mi entender estaba buena, dimos una vuelta y se la señé. Acá empezó el baile, él que me la vendía (flor de guacho) no me había dicho el paradero del dueño, lo empezé a rastrear y resulta que el tipo estaba muerto hace unos 4 años y no se había hecho la sucesión, por lo tanto el coche estaba sin papeles, discutiendo con todo el mundo (porque nadie quería que la compre, como era lógico) convencí a mi hermano para que me alcanze hasta la zona, fuimos (ya de noche) él me esperó afuera y yo fui a firmar papeles (estoy emancipado), arreglé un precio mejor que el original ($3800 menos la deuda de patentes de $500 y le dije que me descuente $500 mas por la papelería) le pagué $2800, fuimos a cargar nafta y me despedí del tipo, no alcanzé a hacer 10 cuadras y me empezó a salir humo del tablero, y mas humo y mas, decidí apagarla, salir cruzar la calle y esperar, la miraba con tanto miedo, asustadísimo y sin saber que hacer, hasta que se fue el humo, me volví a subir, encendí las luces, hice 2 cuadras y pasó lo mismo, se me ocurrió apagar las luces y así fue como la llevé hasta capital, sin luces, sin papeles, casi sin frenos y sin plata, la podría haber perdido si me paraban, pero ese no era el destino, fui despacito y paré en el único taller mecánico abierto, (en la avenida San Martín, del lado de capital), el pibe que atendía, de muy buena manera, a pesar de que estaba por cerrar (ya eran las 21:00) me cortó todos los cables de las luces para que no se me queme me dió un par de recomendaciones, me felicitó (no se si para levantarme el ánimo o realmente porque la vio bien) en fin, me subí y me la llevé, 5 meses despues (esto comenzó mas o menos en agosto de este año), hoy, ya le llevo puesto mas o menos 2 mil pesos mas (Amortiguadores delanteros, tanque de nafta, afinación, electricidad, $300 la electricidad, me quería pegar un tiro cuando me pasaron el total, me asesinaron, embrague, frenos, el servo, 1 semieje, extremos, menos las rótulas, casi todo el tren delantero, y los papeles), conseguí un gestor muy pero muy confiable que me arregló todo, la deuda de patentes mas la titularidad por $780, se lo recomiendo a cualquiera si lo necesitara.
Dejando de lado la plata que me gasté (como decía mi abuelo "la plata va y viene"), aunque acá se fue nada mas, el resultado fue de lo mejor, hace 1 mes la llevé a las picadas de libertador y juan b justo; me respondió como cualquier otro de los preparados que había; el viernes me fui a la costa (Pinamar) en 4 horas parando una vez, velocidad máxima 165 a 4500 rpm mas o menos (iba cargadísimo en el baul y en los asientos, cuando pasaba autos, me miraban, porque tengo instalados (esto me vino) dos turbos en el caño de escape que le dan un sonido impresionante, y así fue, me volví el domingo a la tarde, llené el tanque (85 pesos) y llegué con 1/4 a mi casa, lo lindo de la vuelta, volví livianito (solo con una persona) y tardé 3 horas y media, paré una vez también, lo llevé a 180 hasta que me agarró la tormenta y tuve que reducir (no mucho) en fin, hasta acá detallé los puntos mas importantes de la historia de mi fuego, este fue mi primer viaje y la verdad que los dejé con la boca abierta a muchos (aquellos que me decían que no me la compre). y así es como a los 19 años cumplí mi sueño y compré mi Renault Fuego 85, y a los 20 la puse a mi nombre.

AMO MI FUEGO.-

Sebastian

Volver

Sitio de búsqueda

© 2008 All rights reserved. www.fuegoclub.com.ar