TV cable - El Garage TV - "Escala Clasica"

06.05.2009 21:39

La fuego deviene en un clasico con todas las letras, y que mejor que mostrar las fuegos del Fuego Club Argentino para mostrar autos originales, de un club original. Escala Clasica preparo un programa especial con todas las caracteristicas tecnicas de todas las fuegos que se vendieron y fabricaron en Argentina, con cinco de nuestras mejores coupes. Un deleite para los ojos.

Aqui una parte de la nota:"

 Image
 

 

Renault Fuego
La Coupé Fuego se comenzó a fabricar en 1980 en Francia y llegó al año siguiente a la argentina. Era un auto netamente deportivo, diseñado sobre la plataforma del 18, pero tanto en el exterior como en el interior, no tenían nada en común.

A partir de 1981, el 18 tuvo su primer restilyng en Francia y allí incorporó el tablero del Fuego, compartiendo de ésta manera, gran parte del interior. Mecánicamente sí tenían muchas cosas en común, mismos motores, frenos, caja, suspensiones, etc.
En Santa Isabel fue fabricado a partir de 1984 sin cambios con respecto al auto francés. Su principal característica, por la que fue muy valorada en nuestro país, era que el auto no era una versión 2 puertas de un sedán, era una coupé diseñada de cero. De líneas muy modernas, con un perfil en cuña muy acentuado y excelente coeficiente de penetración. Incluso las manijas de puertas estaban embutidas para ganar aerodinámia. En el exterior se destacaba una franja perimetral ranurada en plástico negro, que recorría todo el auto dándole mucha personalidad.
En 1989 se realizó un restilyng, que fue desarrollado especialmente para la argentina, ya que desde 1985 no se fabricaba más en su país de origen.
El último Renault Fuego salió de planta en 1992 y como curiosidad, cabe aclarar que, si bien en la argentina fue un tremendo éxito, en Europa nunca alcanzó los volúmenes de venta proyectados y tal vez por ello es que Renault nunca sacó un reemplazo de la coupé Fuego.

 

 

 

MAs Fotos

Image
Image
Image
Image
Image

 

Volver

Sitio de búsqueda

© 2008 All rights reserved. www.fuegoclub.com.ar