Mi Renault Fuego, es un auto que de verdad para mi es único - Alexis H. (Venezuela)

19.03.2009 00:20

Mi Renault Fuego, es un auto que de verdad para mi es único. He tenido la oportunidad de tener varios Renault, en mi pais ( Venezuela) salieron al mercado  tres tipos de Renault Fuego y los tres los tube: El Fuego GTX 2000, El Super Fuego y el FORMULA FUEGO GTX 2000, tambien tube la oportunidad de tener el Reanault 21 TXE asi como tambien el Renault 21 TXI, el cual fue mi último carro, ya que lo vendi para volverme a comprar un Fuego el cual tiene unas caracteristicas pienso yo que muy especiales: Mi actual carro FUEGO es del año 1986, aqui en Venezuela estos carros nada mas salieron al mercado lamentablemente hasta el año 1988. Bueno yo quise volver a tener un FUEGO, pero este tiene los siguintes aditamentos: Esta equipado con un motor de 2.2 litros el cual trajo el renault 21 aqui en venezuela con 132 Hp , estos es: se instalo el bloque del renault 21 y se dejo la camara del Fuego, ya que a simple vista el arbol de leva del 21 se asemeja mucho al del Fuego, pero no es asi, en la practica el 21 reacciona mas lento que el Fuego. Ademas de, tiene un carburador Weber 44, simultaneo. Tiene Headers con un tubo de dos pulgadas y media, con un silenciador REMUS el cual le otorga mas caballos de fuerza al carro, este debe de estar cerca de los 160 Hp, y lo mas importante que nada a sido midifcado en el sentido de la originalidad de un motor renault en su interior. EL carro tambien le fue modificado los frenos, siendo ahora equipado con los Discos y caliper de Renault 21 y tambores del mismo 21, haciendolo mas efectivo de lo que ya era en su frenada. Tambien esta equipado con unas llantas de la siguiente medida: 205/40/ HR17... es decir con rines de 17 pulgadas, dandole al vehiculo mas estabilidad, mas desplazamiento y sobre todo mejor conducción, tambien el elimine la dirección hidraulica para conseguir mejor reaccion del arbol de leva, ya que la correa se agarra del arbol de leva, colocandole la direccion mecanica. Del resto mi carro sigue siendo un Fuego como todo los demas eso si, nuevesito nuevesito y aun si quisiera le puedo incrementar mas los caballos de fuerza. Es  un carro que es mas rapido en arrancada y acelera de 0 a 100 Km mas rapido que el Renault 19  de 16 valvulas. Del resto, existen pocos vehiculo que le puedan dar la batalla. En definitiva, es el mejor coupe que dentro de su categoria y con la poca tecnologia que tiene con respecto al año en que vivimos, no tiene adversario alguno. De heho, aqui en mi pais se corre lo que se llama el club copa, que es donde en una pista internacional como lo es TURAGUA, los aficionado corren con sus carros, sin importar el modelo, y este Fuego fue tan solo un segundo mas lento en pista que el Mustang de 5.0 lITROS. del año 1999.               

Alexis H. (Venezuela)

Volver

Sitio de búsqueda

© 2008 All rights reserved. www.fuegoclub.com.ar