La verdadera historia de la cupe FUEGO GTX 2.0 que termino siendo GTA BERTA

19.03.2009 00:11

La verdadera historia de la cupe  FUEGO GTX 2.0 que  termino siendo GTA BERTA.

A mediados de 1984 esta cupe salió por primera vez a la calle. En aquellos años venia equipada con levantavidrios eléctricos, trabapuertas eléctrico, espejos manuales, dirección asistida, aire acondicionado, freno a disco delanteros y campana atrás, instrumental chico, llantas rodado 13”, tapizado de cuero, estéreo Hitachi, faros antiniebla color amarillo y motor 2.0.

 Fue adquirida por primera vez en Lomas de Zamora haciendo estragos por esas calles. Con modificaciones mínimas como equipo silens con múltiple cambiado, filtro de aire modificado, cables de competición MALLORY, bobina BHOS y chiclet agrandados humillaba a cualquier auto que se le cruzara.

Por mi parte fue un auto que siempre me gusto pero por su alto precio era un poco inaccesible para mí. Cuando cumplí 18 años en 1996 quería comprarme un auto, pero no se me había cruzado por la cabeza una cupe fuego, estaba buscando algo de cuatro puertas tipo un Ford Falcon Sprint, pero me comía la vida así que pense en un Fiat 128 IAVA, si bien este no comía tanto como el Falcon no entraba muy bien debido a que es un auto chico y soy un poco grandote para sentirme cómodo adentro de estos rodados, otro en la lista era un Fiat Uno, pero cuando me subí me sentía adentro de un lavarropas.

Después de haber probado estos autos y que ninguno me convenciera intente buscar uno importado, ese era un Ford Mustang del año 1966. Había conseguido uno de color rojo convertible con capota color crema, pensaba que era barato ya a que tenia 30 años, pero me equivoque me pidieron 12.000 dólares lo que era demasiado caro para mí que estaba buscando un auto alrededor de los 5.000 dólares.

Una vez terminada la búsqueda y sin esperanzas de encontrar algún auto que llenara mis expectativas me había decidido por un Renault 18 GTX II color azul. Estaba bueno traía  las butacas de la fugo, cuatro apoya cabeza, computadora de abordo, pero fumaba demasiado así que tampoco me lo compre. Seguí por una vez mas la búsqueda, esto me llevo a recorrer los partidos de la provincia y en una agencia de lomas del mirador había encontrado otro Renault 18 GTX II color gris pero esta vez cambiaría la búsqueda.

El vendedor de esta agencia me ofreció aquel Renault 18 pero no me vio muy conforme y me dijo :”este auto no es para vos, yo tengo justo lo que andas buscando”, y me mostró una cupe Fuego roja GTX II año 1987.

Me dijo que me suba para ver lo que se siente, es una sensación que no se puede explicar. No se la termine comprando porque pedía demasiado pero ya tenia decidido que seguir buscando.

Esta nueva búsqueda me llevo como un mes porque disponía de 5.000 dólares y ese precio correspondía a los modelos 1981,1982,1983,1984 y 1985. La mayoría de los que encontraba estaban baqueteados y los que no tenían un color horrible.

Finalmente estaba un poco desesperanzado porque no encontraba lo que yo quería. Una mañana del mes de agosto después de una fiesta de egresados fuimos con unos amigos a desayunar a una estación de servicio. En este lugar se encontraban los clasificados de Clarín y me los puse a leer.

Había encontrado un aviso de una cupe blanca GTX modelo 1984 en una agencia de Lomas de Zamora la pedían 6.000 dólares, 1.000 mas de los que yo disponía, aunque el color no me gustaba demasiado y no llegaba con la guita algo me decía que tenia que verla. Fui a verla esa tarde no muy convencido. Cuando llegue a la agencia fue como un imán la atracción que me agarro. Pese a que el color no era de mi agrado, y tenia que hacerle algunos arreglos, cuando prendió el motor y empezó a rugir me la quería llevar en el momento. Tuve que esperar dos semanas para tenerla, porque la tuve que sacar a crédito ya que no llegaba con la guita.

Tenia que hacerle carburación y retapizar las butacas delanteras. Traía  llantas 14” que eran las del Renault 21 no traía estéreo ni los faros antiniebla delanteros.

Le hice los arreglos que necesitaba y quería conservarla así GTX original, pero un destino trágico la marcaría para siempre.

Una noche fría de junio de 1997 ese destino trágico tendría lugar en la esquina de Av. Las Heras y Salguero cuando un taxista la embistiera por detrás y le destrozara el guardabaro trasero izquierdo, el caño de escape, el farol trasero izquierdo y parte de la cola.

Había quedado destruida y yo echo trizas, ver como lo que más cuidaba estaba arruinada.

Me ofrecieron venderla así toda golpeada, pero no acepte. No iba a permitir que toda la magia de ese auto terminara ahí, así que fui a pelear a la aseguradora y gracias al padre de mi mejor amiga que entendía de todo esto pudimos sacar la plata necesaria para arreglarla y revivirla.

Al principio quería reconstruirla como el auto que alguna vez fue, GTX, pero justo en ese entonces se cruzo una cupe GTX con partes de GTA, claro que no estaba terminada y no le quedaba muy bien. Pero las pocas partes que tenia le había encajado justo, entonces empece a verla de otro modo. Como GTA, básicamente  por el exterior es la misma, nada mas que hay que agregar algunas partes nuevas y modificar algunas para que entren. Pero se podía lograr, fue complicado encontrar todas las partes ya que muchos repuestos se dejaron de fabricar, pero con fuerza de voluntad se puede lograr lo que quieras. Costo encontrar todas las piezas de este rompecabezas pero no fue imposible.

Así que para fines de agosto ya estaba completamente armada a GTA, repintada completamente y viva otra vez.

Era un renacimiento de aquel auto de 1984. Lucia como si recién la hubieran sacado de la agencia.

Hoy, a más de 16 años de su nacimiento sigue brillando y evolucionando con el tiempo. Ganado a varios autos de generaciones posteriores, y adecuado a las tendencias de los nuevos vehículos.

Ahora cuenta con llantas rodado 15”,con vidrios tonalizados, faros antiniebla color blanco(Hella), luz de posición ubicada en los giros, volante deportivo más chico, palanca de cambios recortada, estéreo con CD, tercera luz de stop de Renault Laguna y la ultima evolución que se le hizo fueron los espejos los cuáles fueron cambiados por los de BMW M3.

Para mi recién encontré la base de mi auto, así que todavía tiene mucho camino por recorrer en el campo de diseño.

 

Agradecimientos:

1-A mis viejos: por haberse empeñado hasta lo que no tenían para concretar mi sueño. Tener un auto.

2-A Sebastián: por acompañarme a recorrer un motín de agencias para encontrar el fierro.

3-A Patricia: por haberme bancado en muchos momentos, en especial cuando estaba destrozado por el choque del auto y haber tirado la idea de armarla GTA.

4-Al padre de mi amiga Patricia: por ayudarme a pelear contra la aseguradora en la que tenia que reclamar el pago del choque.

5-A Mariano: por haber puesto las pilas por el fuego club.

6-A Maximiliano Pico: por haber realizado la mejor pagina de la fuego y porque gracias a eso gane un amigo.

7-A Maximiliano Alvares : Por conseguirme excelente material del auto.

8-A la gente del Fuego club: porque día a día voy conociendo nueva gente con la misma pasión que nos une y también por ganar amigos nuevos para compartir momentos copados.

Damian, socio 02.

Volver

Sitio de búsqueda

© 2008 All rights reserved. www.fuegoclub.com.ar